A las 15 horas del sábado, se alertó a Emergencias por el incendio en una vivienda ubicada en calle Brown -metros antes de calle Rossetti. Al lugar concurrió personal policial, Tránsito, Guardia Urbana, ambulancia de SAME y dos dotaciones de Bomberos a cargo del Auxiliar Mayor Jorge López.
Según testimonios recogidos en el lugar, una mujer habría provocado el incendio en una vivienda trasera de la propiedad donde habitan varias familias y luego se dio a la fuga. La vivienda precaria sufrió daños totales Se trata de una dependencia donde funcionaba en el mismo lugar, comedor, cocina, y camas que lamentablemente fueron alcanzados por el fuego.
La ambulancia de SAME atendió a una mujer en el lugar sin necesidad de ser trasladada. Más que nada se abocó a tareas de prevención.
López, informó: «Es una dependencia donde hubo daños totales como ser mesa, sillas, camas, todo funcionaba en una habitación. Nuestra tarea fue sofocar el incendio, realizar tareas de escombramiento, con peligro de derrumbe. Logramos circunscribir el incendio en el lugar que comenzó, pero lamentablemente son daños importantes».
«En el lugar habitan varias familias por eso convocamos a un móvil de SAME por prevención. Trabajamos con dos dotaciones de bomberos a mi cargo», consultado sobre las razones que originaron el incendio, López indicó: «Según lo que mencionaban los habitantes del lugar, el incendio sería provocado».