Así lo sostuvo el intendente y referente del espacio Primero Chivilcoy, analizando las elecciones de ayer.
El intendente Guillermo Britos hizo referencia al resultado obtenido en las P.A.S.O. tras imponerse con la lista de Primero Chivilcoy. Con el 96,15% de las mesas de Chivilcoy escrutadas, el espacio partidario del intendente que encabezaron Patricia Mangino y Arturo Pertosa, alcanzó casi un 27%.
En relación a esto, evaluó: «Estamos conformes con la elección que hicimos. Cuando tuvimos las primeras reuniones a la hora de conformar esta lista, le dije a mi equipo que acá iba a haber cuatro listas entre 20 y 30 puntos».
En tanto que indicó: “Quiero felicitar a todos los integrantes de la lista y a todos los que han trabajado, porque se trata de un triunfo histórico, siendo que nos presentamos con boleta corta».
«Estoy feliz de que nuestra lista se impuso, teniendo en cuenta la situación desfavorable a la que nos enfrentamos, porque competimos con nombres fuertes. Ahora seguiremos trabajando de cara a noviembre para llegar a un piso más alto y luego la gente decidirá», enfatizó.
Seguidamente, hizo hincapié en el corte de boleta, que no llegó a ser comprendido por un sector de la comunidad: «A pesar del esfuerzo tremendo que hicimos, hay mucha gente que se interesa por las elecciones el día que va a votar, y mucha gente voto la boleta completa de otro espacio junto a la nuestra, anulando ambos cuerpos a nivel local».
«Ayer hubo 1500 chivilcoyanos que claramente tenían la intención de votarnos, pero cometieron ese error de no cortar en la boleta larga la parte local», sostuvo al respecto.