Así se expresó el jefe comunal al ser consultado por el informe publicado por Nación, en el cual se muestra a nuestra ciudad con cifras preocupantes de contagios de Covid-19. También hizo una breve referencia respecto a las nuevas medidas de restricción anunciadas por el gobierno provincial.
El intendente Guillermo Britos brindó aclaraciones respecto a la situación epidemiológica de la ciudad, tras la publicación de un informe por parte del gobierno nacional que ponían a Chivilcoy como una ciudad con cifras preocupantes. En este sentido, aseguró que “nosotros hemos estado bajando la cantidad de casos en estas últimas tres semanas».
En este sentido, amplió: «Nos sorprendió mucho cuando vimos a Chivilcoy en ese informe del gobierno de la Nación, cuyos resultados alarman. Por el contrario, nosotros hemos estado bajando la cantidad de casos en estas últimas tres semanas».
“Si bien entendemos que vienen momentos muy complicados, Chivilcoy no está epidemiológicamente en la situación que se quiso hacer ver”, puntualizó.
Con relación a esto, informó: “Ayer, lunes, me comuniqué con funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia para averiguar por esto y me dijeron que no era información de ellos, sino de Nación. La verdad es que sería bueno que se aclare porque estamos lejos de esa situación, además, tenemos diez personas internadas, y de ellas sólo cinco en el Hospital”.
“Además, a raíz de esto muchos medios tanto nacionales como provinciales me llamaron para pedir mi opinión al respecto, y la verdad es que quedamos en el medio de una disputa en la cual no tenemos por qué estar”, agregó.
En cuanto a las restricciones anunciadas por el gobierno provincial, indicó: “El principal anuncio ha sido que se restringe el horario de circulación entre las 2 y 6 am”. “Nosotros vamos a esperar a que llegue la resolución oficial para poder adherirnos”, explicó.
De todas formas, el jefe comunal evaluó: “está claro que vamos hacia restricciones y momentos más complicados».