El jefe comunal sostuvo con relación a esto que «lo primordial es que la Provincia establezca una legislación marco sobre la regulación de la aplicación de los fitosanitarios para que los Municipios podamos actuar acorde a eso».
El intendente Guillermo Britos, aseguró que desde el Ejecutivo Municipal no se va a “apoyar ninguna Ordenanza que diga que se puede fumigar a 100 metros».
En este sentido, agregó que “lo primordial es que la Provincia establezca un marco regulatorio».
«El Ejecutivo Municipal no va a permitir que se fumigue cerca ni de ninguna escuela ni de ninguna casa, por lo que no vamos a apoyar ninguna Ordenanza que diga que se puede fumigar a 100 metros», afirmó el jefe comunal.
En cuanto a la determinación de la zona de exclusión, Britos expuso que “primero lo debatirá y tomará la decisión el Poder Legislativo, y luego desde el Ejecutivo se acompañará o no, tomando siempre como prioridad que no exponga la salud de los chivilcoyanos».
«Lo primordial es que la Provincia establezca una legislación marco sobre la regulación de la aplicación de los fitosanitarios para que los Municipios podamos actuar acorde a eso», sostuvo.