Así lo expresó el jefe comunal vía redes sociales en respuesta a versiones que surgieron a partir de un expediente elevado al HCD el cual autoriza las vacaciones del intendente.
El intendente Guillermo Britos respondió enfáticamente a través de su cuenta de Twitter que «no piensa ausentarse por 20 días del Municipio en medio de la pandemia», ante versiones que circularon con relación a esto.
En este sentido, aclaró: «Lamentablemente me veo obligado a aclarar una nueva mentira publicada. De ninguna manera pensé en ausentarme por 20 días del Municipio en medio de una pandemia que vuelve a complicarse en nuestra ciudad. Hace un año que de lunes a lunes estamos poniendo el cuerpo sin descanso».
«Junto a la Jefa de Gabinete, funcionarios y todos los trabajadores de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Servicios Públicos, etc.».
A la vez sostuvo: «El expediente elevado al HCD, autoriza al intendente municipal en el caso que así lo desee y acorde a la evolución de la pandemia a utilizar antes del 31 de diciembre de 2021, licencia fraccionada de hasta 20 días, la cual, reitero no es obligatoria y solamente la tomaré de ser necesario. Además, debe ser tratada por el HCD, lo que hasta el momento no ocurrió».
«En 5 años tomé sólo 15 días de licencia en el año 2020, jamás podría desentenderme de las obligaciones de Intendente por esa cantidad de tiempo en este momento. Reitero, quienes me conocen no necesitan que lo aclare. Lamento que continúe esta campaña de desprestigio y mentiras. Creo que este equipo no lo merece. A seguir cuidándonos», exclamó.