Así respondió el jefe comunal a la solicitud realizada por los concejales de Juntos por el Cambio sobre dar respuestas a un pedido de informe a temas relacionados al medioambiente en «El Gabinete Responde».
En cuanto a un pedido de informe que han hecho circular dos concejales respecto al tema del medioambiente, el jefe comunal aclaró: «Hemos dispuesto un servicio que se llama «el intendente y el gabinete responde», que es un vínculo de comunicación con los vecinos y tiene que ver con resolver sus inquietudes y pedidos, dado a que en estos momentos por la pandemia no lo podemos hacer en forma presencial».
«Hay dos concejales que manifiestan que a través de ese servicio se conteste pedido de informes, cosa que primero debe ser aprobado por el HCD y, en caso de que así sea, se responde a través del área que corresponde», sostuvo.
«En ese informe se cuestiona que se gastaron 10 millones de pesos en vez de seis millones en un presupuesto, algo que es real, pero fue aprobado por unanimidad en abril de este año la compensación de partidas por el HCD».
«Además hay que aclarar que dentro de esos 10 millones que se gastaron, cuatro se destinaron a la puesta en valor de un topador, que fue recuperado por el Municipio», enfatizó.
Y, continuó, según el reglamento del HCD, el municipio no está obligado a enviar al concejo Deliberante ningún convenio que termina dentro del año calendario»
«Puedo entender que cuestionen políticamente todo lo que quieren, pero no voy a permitir que cuestionen el trabajo de nuestra Secretaría de Hacienda ni de ningún área a nivel transparencia», exclamó el mandatario.
Para finalizar, expresó: «Tenemos que dejar las bajezas de lado porque estamos en medio de una pandemia y no es momento de ensuciar a una gestión que puede tener muchos defectos, pero no falta de transparencia».