Así lo explicó Nair Galván, una de las promotoras del proyecto para crear guardias veterinarias en nuestra ciudad.
Nair Galván, una de las promotoras de la idea de crear guardias veterinarias en Chivilcoy informó que «esta iniciativa surgió a raíz de varias situaciones que han ocurrido por falta de atención con animales de la ciudad».
«A partir de la unión con Gabriel Gerona, vamos a presentar una nota al Concejo Deliberante para que se pueda tratar esta problemática», agregó en referencia a este tema.
Asimismo, aclaró: «No lo hacemos desde ninguna ONG, partido político ni por ningún interés particular, sino simplemente como vecinos que vimos esta necesidad, y, por este motivo, estamos juntando firmas en distintos puntos de la ciudad».
«La idea es contar con una guardia veterinaria fuera de los horarios de comercio, fines de semana y feriados», explicó.
En este sentido, añadió que muchas personas ya le han manifestado la idea de ir más allá: «Muchos nos han propuesto la idea de que se monte un Hospital Veterinario, pero sabemos que eso lleva un gran presupuesto y que estamos en pandemia, por lo que hay muchas trabas todavía”.
«Por ahora comenzamos con esto y a futuro ojalá se nos dé la oportunidad de llegar a algo así», sostuvo Galván al respecto.
En cuanto a la iniciativa en sí, indicó: «Nuestro objetivo es que a través del diálogo se pueda llevar a cabo esta propuesta, por eso optamos por el Concejo Deliberante, para que se canalice la idea como debe ser, ya que son ellos nos representan. Además, queremos que también se convoque a los veterinarios para escuchar su opinión como profesionales y saber la situación en la que se encuentran».
«Tengo entendido que en un momento hubo guardias veterinarias y estamos investigando en este sentido que sucedió que no se pudo continuar para no volver a cometer los mismos errores», amplió.
Para todas aquellas personas interesadas, comunicó: «En el Facebook «Por una guardia veterinaria en Chivilcoy«, que es nuestra página oficial, actualizamos dónde están los puntos en los cuales se puede firmar para acompañar la propuesta, y, a la vez, comunicamos todas las novedades».
«Ya se han sumado varios comercios de todo tipo y también hay personas que se han sumado a juntar firmas en la vía pública», remarcó.
De esta forma, analizó: «Por suerte, la comunidad se entusiasmó con esto muy rápidamente y ha tenido una gran repercusión».
«La idea es llegar a una solución en conjunto ya que entendemos que los veterinarios son profesionales, por ende, deben cobrar por su trabajo y no queremos que esto sea gratuito sino llegar a un acuerdo entre partes«, cerró.