Alrededor de las 8:00 horas se recibió alerta telefónica al sistema de Emergencias 911, dando cuenta de la existencia de un grupo de jóvenes promoviendo desorden en el playón del Barrio FONAVI.
De inmediato, personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, se constituyó en dicho lugar corroborando que un grupo de aproximadamente 20 personas se encontraban escuchando música, alterando el orden público y promoviendo desorden.
Por este motivo se les impartió a estos sujetos la orden de que cesaran los disturbios y, los mismos, lejos de deponer su actitud, comenzaron a increpar a los uniformados y varios de ellos arremetieron contra el Oficial Franco Scarano, portando en sus manos armas blancas caseras (facas), con claras intenciones de lastimarlo.
El Oficial redujo a un agresor tirándolo al piso, resultando lesionado de igual manera en rostro y uno de sus miembros inferiores por los agresores, los cuales fugaron al arribo de otros móviles que concurrieron para prestar apoyo. Lográndose en cercanías aprehender al autor de las lesiones causadas al Policía Scarano, el cual fue identificado como IGNACIO RUBÉN VARGAS (18), incautándose la faca utilizada por éste para lastimar al efectivo policial.
Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES CALIFICADAS”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 del Departamento Judicial Mercedes, cuyo titular resulta ser el Dr. Baraldo Victorica.
El aprehendido VARGAS será trasladado mañana, lunes 30, a sede judicial para prestar declaración indagatoria.