Continuando con el compromiso de la dirección de CAZMA, se llevó a cabo la tercera jornada de castraciones masivas en el SUM del Barrio Adas. La actividad fue organizada conjuntamente con la Fundación para la Defensa y el Control del Animal Comunitario (FUNDACO) y Voluntarios Mascoteros.
El acompañamiento de los vecinos, quienes se acercaron con sus mascotas, permitió la castración de felinos y caninos.
El intendente Guillermo Britos destacó la labor de quienes realizan las castraciones y la labor del área de CAZMA y sostuvo: “Es una alegría poder ir resolviendo esta problemática que, como decimos siempre, no es mágica ni rápida, pero es la tercera castración masiva y vamos a hacer todas las que haga falta hasta resolver este problema”.
Por su parte, el director de CAZMA, Eduardo Galland, manifestó: “El intendente nos permite trabajar para resolver esta problemática. Vamos a seguir trabajando para resolver esta situación hablando prioritariamente de salud, relacionada a la prevención de enfermedades. Esto es un refuerzo porque por medio de la municipalidad seguimos con las castraciones habitualmente”.
Finalmente, la voluntaria Mónica destacó el apoyo del municipio y la buena predisposición de la gente. “Con esto evitamos que los perros terminen en situación de calle”, culminó.