La Secretaría de Seguridad de Chivilcoy continúa profundizando el trabajo de investigación frente a la sustracción de motovehículos, con resultados positivos que incluyen recupero de motos, allanamientos simultáneos y la imputación de menores de edad.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Néstor Dabi, destacó el trabajo sostenido que se viene realizando desde comienzos de año: “Hemos trabajado fuertemente en cuanto a sustracción de motos en la ciudad de Chivilcoy y la verdad con resultados altamente positivos. Desde el primero de enero hasta la fecha hemos recuperado gran cantidad de motos”, señaló.
En este sentido, explicó que la problemática excede el ámbito local y requiere coordinación regional: “Hemos realizado una tarea en conjunto con la policía de Junín, Chacabuco y zonas aledañas y hemos constatado que en algunos casos las motos sustraídas se intercambian entre localidades”.
Como resultado de esta investigación, en los últimos días se llevaron adelante allanamientos en Chivilcoy y Junín. “En el día de ayer se realizaron dos allanamientos, donde se logró incautar una moto sustraída y se imputó a dos menores”, confirmó el funcionario, remarcando que la mayoría de los hechos involucran jóvenes de entre 15 y 17 años.
El funcionario subrayó el rol clave del trabajo articulado entre las fuerzas: “Tenemos el apoyo del Centro Multiagencia 911 Chivilcoy, las distintas especialidades, la DDI de Chivilcoy y el gabinete técnico operativo de nuestra Policía Comunal, que con personal de calle ha logrado recuperar una gran cantidad de motos e identificar a los responsables con una cifra alarmante de menores vinculados a esta modalidad que se repite en la gran mayoría de las localidades”.
En cuanto a la investigación regional, el secretario detalló que “se detectó que muchas motos sustraídas en Chivilcoy fueron halladas en localidades como Junín, Chacabuco, Rojas y otras ciudades, así como también motovehículos robados en otras zonas que fueron recuperados en nuestra ciudad”.
Asimismo, remarcó la importancia de la denuncia: “Toda denuncia que se radica genera automáticamente un pedido de secuestro del motovehículo. Motor, chasis y patente quedan registrados, y cuando la moto es detectada, se sabe inmediatamente que es robada”.
Finalmente, Dabi hizo hincapié en la prevención y en el compromiso social: “No hay zonas liberadas ni aval de ninguna fuerza de seguridad. Seguimos trabajando para que el delito sea lo más bajo posible y pedimos a los vecinos que adopten medidas de seguridad, que no dejen las motos en la vía pública sin protección”.
Y concluyó: “No es un trabajo sencillo, es un esfuerzo enorme de toda la fuerza de seguridad recuperar una moto y devolvérsela a su propietario. El personal policial de las distintas áreas se encarga de cumplimentar la mayor cantidad de pruebas y luego es la Justicia la que dispone las medidas a llevar a cabo».








