Una de las obras más reconocidas del escritor chivilcoyano Hernán Ronsino llegará próximamente a la pantalla grande. Se trata de “Glaxo”, novela publicada en 2009, que será adaptada como película y contará con la participación de Lali Espósito, Esteban Lamothe y Marcelo Subiotto.

Hernán Ronsino (Foto: Clarín)
La producción, que se filmará en Argentina y Brasil, estará a cargo de CAA Media Finance, quienes también liderarán las ventas internacionales. El rodaje está previsto para comenzar este año.
La historia se desarrolla en un pueblo de provincia —que remite directamente a la ciudad de Chivilcoy—, entre fines de los años 50 y los 80. Cuatro amigos ven cómo su vínculo se desmorona con la llegada de un expolicía y su esposa, en un entorno marcado por la presencia de la fábrica Glaxo, verdadero símbolo del barrio que da nombre a la obra.
Con una fuerte carga simbólica y un trasfondo político, “Glaxo” es descrita como una historia sobre el deseo, la venganza y la pérdida de la inocencia de todo un país, enmarcada en una etapa oscura de la historia argentina.