Así se expresó la secretaria de Desarrollo Social respecto a las gestiones por microcréditos sociales para productores locales, comerciantes y emprendedores.
La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, hizo referencia a los microcréditos sociales sobre los que inició las gestiones el intendente Guillermo Britos, con el director nacional de Microcréditos Social, Ignacio Medina.
En primer lugar, Giorgetti expresó: «Estamos muy contentos de haber podido gestionar este encuentro y comenzar las conversaciones con el director nacional de Microcréditos Sociales, Ignacio Medina».
Sobre el encuentro, detalló: «Estuvimos reunidos con el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, junto al Intendente y representantes del Movimiento Evita a nivel local, cómo Micaela Román y la concejal Claudia Bogliolo, con el objetivo de firmar un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para la entrega de microcréditos para productores locales, comerciantes y emprendedores».
«Se trata de microcréditos muy accesibles de hasta $500.000 con una tasa de interés anual del 3% y la idea es generar un banco de este tipo de créditos, es decir, que a medida que se devuelve el dinero otorgado se generan nuevos créditos para otras personas», explicó.
Y agregó: «Están pensados para quienes hoy quedan excluidos del sistema financiero por la cantidad de requisitos que solicitan los bancos o por tasas de interés muy altas que no pueden afrontar».
«Estos microcréditos son importantes porque apuntan a un grupo de gente que hoy no encuentra respuesta en otro lado», remarcó.