Lo alertó este martes el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay. Dijo que, si prosperan las cautelares contra el aumento en la tarifa del gas, «se eliminará la tarifa social».
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, alertó este martes que, si prosperan las medidas cautelares contra los aumentos en el gas, se «transformará el esquema tarifario en uno tremendamente regresivo», porque «se eliminará la tarifa social».
«Somos muy respetuosos de la división de poderes. No interferimos con la Justicia, más que a través de nuestra opinión cuando nos parece que tenemos que opinar. Entendemos que la decisión cautelar de la Justicia (de La Plata) de volver al esquema tarifario anterior no solamente era una decisión que afectaba nuestro diseño de política económica, sino que transformaba el esquema tarifario en uno tremendamente regresivo», sostuvo el funcionario.
El jefe del Palacio de Hacienda resaltó que «si prosperase esa cautelar, el resultado al que se llega es bajar la tarifa a los más ricos y se elimina la tarifa social y por lo tanto se les aumenta a los más vulnerables».
«Por eso la reacción que tuvimos y entendimos que había que presentarse (ante la Justicia) cuanto antes.
No sólo hemos realizado esa presentación, sino que también hemos modificado el cuadro tarifario tomando en cuenta muchos de los reclamos», destacó Prat Gay.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro de Hacienda subrayó que las correcciones en los aumentos de tarifas son «un ejemplo más de un Gobierno que escucha, que cuando se equivoca lo hacer por hacer y no por no hacer».