El diputado chivilcoyano García de Luca solicitó en estos últimos días que se incluyan en el presupuesto 2023, las partidas presupuestarias pertinentes para la finalización de la autovía en Ruta Nacional N° 5 que une Lujan- Bragado.
García de Luca fundamentó su solicitud en que esta obra vial tan importante se encuentra esperando hace muchísimos años, y así vienen acumulándose innumerables accidentes de tránsito que lamentablemente llevó a perder la vida a vecinos o familias completas que circulan por la misma.
Así, continuó que debemos tener en cuenta que la Ruta Nacional N°5 conecta la Provincia de Buenos Aires con la Provincia de La Pampa, motivo por el cual su ubicación estratégica genera que haya un gran flujo de tránsito vehicular en la misma, y por esta razón urge la finalización de la obra de la autovía.
Ninguna sociedad concibe su desarrollo al margen de un eficiente sistema de comunicación vial, y esto es lo que buscamos con esta solicitud, que nuestra provincia crezca y se desarrolle, sentenció el diputado.
La construcción de la autopista en el tramo indicado sería una inversión productiva, con retorno rápido, seguro y bien multiplicado.
En tal sentido, con esta solicitud se busca evitar que continúen produciéndose accidentes de tránsito, se busca impulsar un crecimiento y principalmente desarrollo en esta zona de la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, García de Luca también solicitó la inclusión de partidas para la realización de obras de alumbrado público en la Ruta Nacional N° 5 desde el km. 159.2 hasta el km. 162.5 donde se encuentra el acceso al Parque Industrial de Chivilcoy por la RN 5 y la dos calles que dan acceso al barrio “San Joaquín”.
El barrio San Joaquín prospera año tras años y existe una demanda creciente en los últimos tiempos.
Todo ello, hace que a mayor circulación deban adoptarse las medidas pertinentes para asegurar la seguridad vial en los vecinos que transitan la zona.