Garbarino es una compañía argentina dedicada principalmente a la comercialización de artículos para el hogar, electrodomésticos, electrónica e informática.
Garbarino es una compañía argentina dedicada principalmente a la comercialización de artículos para el hogar, electrodomésticos, electrónica e informática. Y en esta última semana algunas de sus tiendas fueron cerradas, esta cadena de electrodomésticos está en busca de inversores para poder levantar la empresa, aun así, tienen problemas con los empleados puesto que tiene retrasos en sus pagos a muchos de ellos y están a la espera de una respuesta.
Los días siguen avanzando y no se ha podido concretar nada acerca de lo futuros inversores en la empresa, el Sindicato de Comercio señaló que como se sabe adeuda pagos a muchos de los empleados de los locales ya cerrados, por lo que decidieron tomarse muchas de las sucursales, defendiendo sus puestos de trabajo y los derechos con los que la ley los ampara, todo esto según imágenes que fueron difundidas en las diferentes redes sociales. El Sindicato apoyó abiertamente la idea con el fin de que exijan una respuesta frente a toda esta situación crítica que la compañía vive.
«Se decidió luego de que trascendiera que la empresa solicitaba al personal gerencial el cierre de los locales a partir de las 15 horas, sin fecha cierta de apertura. Fue entonces que se dispuso la medida», comentaron fuentes cercanas al sindicato que dirige Armando Cavalieri, razón por la cual se organizó esa reunión pacífica fuera de las sucursales de Garbarino.
¿Qué hacer ante esta situación crítica?
Después de las protestas que se han venido organizando a lo largo de la semana, varios locales se reabrieron y pudieron aclarar que la mayoría de los puntos de venta están abiertos.
Frente a esto a mucha gente no le queda más que resignarse a saber que en más de una ocasión por la pandemia varias empresas quebraron y esta puede estar dentro de la estadística, quizá cerrando sus puertas por completo o simplemente dejando menos de la mitad de las sucursales abiertas, hasta poder reactivarse por completo nuevamente.
Según pudo saber El Cronista, Garbarino dio la directiva de cerrar solo aquellos locales «cuya situación pudiese implicar un riesgo para la integridad física de las personas, tanto empleados como clientes, y de los bienes, la mercadería y el mobiliario».
«El cierre es temporal hasta que se defina la situación. Luego, se evaluará cómo continuar», precisaron.
Frente a eso mucha gente prefiere emprender de manera particular y generar su propia fuente de ingresos, como se sabe aquí muy probablemente la empresa tarde en recuperarse y es mejor buscar vías alternas a esto.
Si no se tiene un capital inicial se puede buscar la manera de conseguirlo una de las soluciones, son mini préstamos y seguros, se caracterizan por tener un proceso inmediato, no requieres aval, y tampoco un anticipo.
Es una de las entidades más confiables de Argentina y con mejores testimonios, apoyan de gran manera a los distintos emprendedores del país, que de una u otra manera reactivan la economía del país.