El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, junto a demás funcionarios del área, visitaron la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, a cargo del comisario Donato Rafael Pitetti. En este sentido, destacaron el trabajo que se está llevando a cabo y articularon acciones en conjunto.
En primer lugar, Pertosa indicó: “Las autoridades de la Secretaría de Seguridad queremos destacar el trabajo comprometido que está realizando el comisario Donato Pitetti, con todo su equipo, en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, y seguir articulando acciones en conjunto”.
Por su parte, el comisario Pitetti sostuvo: “Junto a todo el personal estamos trabajando arduamente en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Chivilcoy y la zona que tengo a cargo que incluye las jurisdicciones de Alberti, Bragado, 9 de Julio y 25 de Mayo”.
En este marco, brindó un balance de lo ejecutado este año: “En total, hemos alcanzado 45 allanamientos, secuestrado 1,889 kilos de cocaína y 84,401 kilos de marihuana, y detenido a 52 personas. En particular, en Chivilcoy, llevamos 26 allanamientos, 817 gramos de cocaína y 38,457 kilos de marihuana secuestrados, y 28 detenidos”.
“La estadística es muy buena y nos estamos superando mes a mes, desde abril del año pasado que estoy a cargo de esta Delegación, por lo que agradezco al personal que me acompaña y a la Secretaría de Seguridad, que nos brinda su apoyo y nos acompaña en el trabajo”, remarcó.
Más tarde, el asesor de Seguridad, Marcelo Loyola, señaló: “Queremos destacar y agradecer el trabajo que están realizando; nosotros desde la Secretaría de Seguridad seguimos articulando el trabajo para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo”.
“Hay distintas acciones como operativos preventivos y estratégicos dentro del marco del anillo integral de seguridad con resultados muy positivos. También hacemos trabajo en el territorio, recorriendo los barrios y escuchando a los vecinos”, amplió.
Seguidamente, destacó: “Hay una firme decisión política del intendente Guillermo Britos de trabajar para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo, que es droga que envenena la salud de nuestros hijos y nietos”.
En tanto, el director del área, Luis Antonelli, expresó: “El objeto principal de esta unidad especializada es investigar, desmantelar y erradicar el tráfico y la comercialización de drogas ilícitas. Esto conlleva operativos que implican allanamientos, secuestro de sustancias y aprehensiones”.
“Es fundamental -tal como estamos desarrollando- llevar a cabo tareas en forma mancomunada con distintos organismos provinciales y nacionales para realizar investigaciones y erradicar a las bandas que se dedican al narcotráfico y narcomenudeo”, concluyó.