Esta mañana, cerca de las 10:30 del sábado, se produjo una importante pérdida de oxígeno medicinal en Avenida Soárez entre Guido y Alsina en Chivilcoy. La fuga se generó por la rotura de una válvula de uno de los tubos transportados por un camión de la firma DFJ.
Detalles del incidente
El personal de la empresa dio aviso inmediato al 911. Intervino una dotación de Bomberos Voluntarios Chivilcoy, a cargo del 1° Oficial Esteban Genaro. También participó personal de Tránsito y Guardia Urbana.
Consecuencias y medidas de seguridad
Se procedió al corte preventivo del tránsito debido a la escasa visibilidad y al riesgo en la calzada. La nube de oxígeno se esparció por el aire en todas direcciones sin afectar el interior de los comercios ni del sanatorio. Los bomberos realizaron tareas de limpieza con agua en el asfalto porque la superficie había quedado congelada y resbaladiza.
Se mantuvo cortado el tránsito durante algunas horas en esa cuadra en la mano hacia avenida Güemes, mientras que la mano contraria hacia el centro permanece habilitada. Luego de tareas de prevención de incendio, se lavó el asfalto por el oxígeno congelado una vez que retiraron el camión que lo transportaba.
Impacto en el sanatorio
Las autoridades del centro médico informaron que el accidente no afectó el manejo diario de la institución.
El proveedor ya había efectuado el correspondiente servicio en el lugar y se había retirado antes del incidente. El tránsito en la zona fue habilitado a las 12.40 hs.