Un fuerte operativo de Gendarmería, acompañada de funcionarios judiciales, habrían realizado diferentes allanamientos en casas particulares de efectivos policiales por narcóticos.
Desde la dependencia local, nadie brinda información y los mismos efectivos de Gendarmería no dejan entrar ni salir a nadie de la Comisaría local y tampoco se brindó información.
Días atrás hubo traslados de la dependencia local llegando a un total de 18 traslados de efectivos policiales.
El Fiscal de Trenque Lauquen brindó una pequeña conferencia de prensa y dijo que “Recién se fue le jefe de la Bonaerense, Perroni. Todavía hay allanamientos. Venimos investigando desde hace un año”
¿Qué es lo que pasó?
Vinimos a cumplimentar una serie de allanamientos en Carlos Casares, como hemos hecho en otras ciudades. Tuvimos uno en Chivilcoy y otro en Bragado, en Pehuajó y 4 en Trenque Lauquen. Todos por la misma causa. llamó la atención la permanencia de Gendarmería en la calle. Todo tiene un vínculo. En Casares se hicieron allanamientos por estupefacientes que fueron muy positivos. se secuestró importante cantidad de cocaína. las personas que estaban investigadas, estaban en los lugares, varios de ellos van a quedar aprehendidos, desde la Comisaría se logró algún otro elemento, hay alguna medida de restricción de libertad, con algún funcionario policial. Todavía estamos trabajando (12:30 horas). es una serie de relaciones que tiene que ver estupefacientes.
Nosotros venimos con una investigación desde hace mucho tiempo, más de un año. todo lo que tiene que ver con personal policial, va a actuar asuntos internos. se acaba de ir el jefe de la policía Bonaerense, Perroni y el subintendente de drogas Fuentes, es un hecho que causa conmoción. se intervino la Comisaría y habrá movimientos dentro del personal por lo que entiendo. [Fuente: casareshoy]
Nota relacionada:
Gendarmería en Chivilcoy: Importante operativo por tráfico de drogas