Las nuevas dársenas para motos fueron presentadas por el Intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su director Marcelo Loyola, el director de Tránsito, Gabriel Calandrino y el presidente del HCD, Lucas Burgos.
Cabe mencionar que en esta primera etapa fueron colocadas seis dársenas de un total de 70, dispuestas en el centro de la ciudad.
En este sentido, el Intendente se refirió a la ordenanza que aprobó la creación de dichas dársenas y expresó: “Es un proyecto que, en el 2012 en mi primer año como diputado y el primer año como concejal de Lucas Burgos, se presentó y nunca fue tratado por la gestión anterior. Este año se pudo aprobar y estas son las primeras dársenas que ha colocado la Secretaría de Seguridad junto con la Dirección de Tránsito. Tienen como finalidad que no haya más motos en las veredas”.
En tanto, el secretario de Seguridad sostuvo: “Esto tiene que ver con la seguridad del peatón y de las personas con discapacidad. Fue una gran labor del Presidente del HCD de desarrollar esta ordenanza. También, quiero destacar el trabajo de las cooperativas que hicieron la mano de obra gratuita. Hay 35 mil motos declaradas y otras tantas que no, por eso tenemos que darles su espacio”.
El presidente del HCD, Lucas Burgos, aseguró que “las dársenas dan un resultado óptimo y agregó: “Facilitan la visibilidad de la persona que circula en sentido contrario a ellas porque no tienen un vehículo que le obstruyan la visión”.
Por su parte, el director de Tránsito informó: “Vamos a dar un tiempo para que la gente se acostumbre a colocar las motos en las dársenas y en la medida que no se cumpla, lamentablemente tendremos que secuestrar el vehículo. Lo que queremos es que se ordene Chivilcoy”.
Finalmente, Marcelo Loyola opinó: “Es un paso más que el equipo de trabajo tiene para poder convertir a Chivilcoy en una ciudad ordenada”.
Que util che……ademas de ser una noticia trascendente.
Cual es la proxima?. Una expendedora de chicles en la plaza principal?
Cuando pinten los carriles o la sendas peatonales fuera de la zona centrica hablamos.