La entidad bancaria dio cumplimiento a lo establecido por ordenanza, luego de la extracción de los plátanos hace unos días atrás.
Después de la polémica generada por la extracción de los ocho ejemplares de plátano de las veredas del Banco Provincia, finalmente, esta semana, fueron reemplazados por plantas de Guaran.
De esta forma, se dio cumplimiento a lo que está establecido por Ordenanza, que indica que se deben reemplazar los ejemplares que sean extraídos para evitar deforestación.
Cabe recordar que, ante la inquietud de algunos vecinos, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, informó a este medio que el procedimiento realizado por el Banco había sido correspondientemente autorizado.
En el transcurso de la semana, fueron colocados ocho ejemplares de la especie autóctona tecoma stans, en las veredas de las calles Pellegrini y Rivadavia. Además, la entidad donó al Municipio ocho plantas de acacia de Constantinopla.
¿Qué es el Guaran?
El Guaran es un árbol autóctono muy vistoso por sus flores amarillas que perduran durante un par de meses, de tamaño mediano ideal para veredas angostas y medianas, no posee grandes raíces y su crecimiento es muy rápido si se le da riego continuo.
Estorninos
Si bien se había suscitado una discusión respecto al tema de la deforestación, muchos vecinos vieron con buenos ojos que los plátanos sean extraídos, ya que debido a los estorninos que reposaban en estos árboles, la suciedad y el olor nauseabundo en estas veredas céntricas y muy transitadas era constante.