En el mes de mayo, se le recepciona denuncia a una vecina oriunda de esta ciudad, la cual constata que autores ignorados, previo ejercer violencia ingresaron en su comercio de indumentaria sito calle Coronel Suarez -entre Lavalle y Paso-.
Con fecha 18 de mayo se le toma denuncia a otra vecina oriunda de esta ciudad, dando cuenta de que habían ingresado en su finca ubicada en calle Basso Dastugue -entre calles Laprida y Coronel Suarez- mediante violencia, sustrayéndole varios elementos, como ser joyas y un revólver calibre 32.
De forma inmediata el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy se abocó a tareas tendientes a la búsqueda de los autores, aportando material fílmico, estableciéndose la autoría por parte de menores de edad.
Una vez presentados los elementos de prueba se da conocimiento a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 8, quien en conjunto con el Juzgado de Garantías del Joven Nro. 01, ambos de Mercedes, libraron órdenes de allanamiento, secuestro y detención.
Dichas ordenes fueron llevadas a cabo en los domicilios de calle Basso Dastugue y 86; calle de los Inmigrantes -entre 86 y 88-, y calle Castelli -entre Rio Juramento y Alsina-, procediendo a la detención de los tres menores de edad, imputados de los delitos e incautación de elementos.
Una vez en la seccional se labraron las respectivas actuaciones, donde los menores fueron conducidos a sede judicial para su posterior alojamiento en los centros juveniles de la localidad de San Martin y La Plata.
Los elementos recuperados fueron restituidos a sus propietarios.