En horas de la mañana se suscitó un hecho bajo la modalidad “entradera”, el cual culminó con la detención de los autores, incautación de la suma de dinero sustraída y secuestro del rodado en el que se movilizaban los delincuentes.
En horas de la mañana se recibe alerta radial dando cuenta de que en un domicilio ubicado en calle Pintos -entre Ayacucho y Laprida- de esta ciudad, habían ingresado tres masculinos, los cuales, tras reducir a las víctimas, siendo una pareja mayor de edad, le sustraen dinero en efectivo y demás pertenencias, para luego darse a la fuga.
En la inmediatez del hecho, un vecino del lugar alertó de la presencia de un vehículo Volkswagen Vento color blanco, con tres masculinos. Aportando al personal policial la patente del rodado, resultando ser LKF-241, por lo que el Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal se abocó de forma inmediata a la búsqueda de material fílmico, donde se logra observar el vehículo en cuestión.
Una vez colectadas diversas pruebas se comunican al Centro de Emergencias 911, quien irradia la novedad, realizándose operativos cerrojo en las localidades dependientes de la Superintendencia de la Jefatura Departamental Mercedes, como así a la totalidad de las policías descentralizadas, tales como CPR, Vial y DDI.
A raíz de la alerta radial, en la localidad de San Andrés de Giles se desencadenó persecución por parte del personal policial, lográndose, en la localidad de Villa Spell -partido de Giles- a la aprehensión de dos sujetos de sexo masculino identificados como Christian Armando Olmos (38), oriundo de Ciudad Evita La Matanza y Claudio Fabián Etcheverry (45), oriundo del mismo lugar.
Se incautó dinero en efectivo y pertenencias sustraídos a las víctimas, como así también al secuestro del vehículo Volkswagen Vento -dominio LKF-241.
Al momento se labran las pertinentes y actuaciones caratuladas “ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR EL USO DE ARMA IMPROPIA Y SU COMISIÓN EN POBLADO Y EN BANDA”, bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 03 de Mercedes.
Asimismo, se continúa con las tareas investigativas por parte de esta Estación a los fines de determinar la posible comisión de delitos de la misma modalidad en localidades vecinas, por parte de los detenidos.