Tras un allanamiento en el que se encontraron estupefacientes fraccionados, una balanza de precisión y otros elementos, dos hermanos fueron detenidos en Chivilcoy acusados de tenencia ilegal de drogas con fines de comercialización.
En horas de la mañana de este miércoles 17, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti, de manera conjunta con personal de EPC Chivilcoy, GAD Chivilcoy y la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy, procedieron a llevar a cabo orden de allanamiento, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, UFI N° 2 y Juzgado de Garantías N° 1, todos dependientes del Departamento Judicial de Mercedes, en un predio donde se emplazan tres recintos de calle Monteagudo N° 726 entre Gregorio Molina y Anastasio Chávez.
En dicho procedimiento policial, al momento del ingreso a cumplimentar la medida judicial, se logró identificar a los investigados Barreras Gustavo Gabriel (27) y Barreras Brenda Anahí (33)
Del registro de las dependencias internas, más precisamente donde pernocta el masculino investigado se logró secuestrar: varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, recortes de nylon, bicarbonato de sodio elemento este el cual es utilizado como sustancia de corte y un aparato de telefonía celular.
Prosiguiendo con el registro dicho personal policial se comisiona a la finca trasera del predio lugar este donde reside la investigada Barreras Brenda, logrando secuestrar de la cartera personal de la investigada un envoltorio de nylon de color negro de mayor porte conteniendo clorhidrato de cocaína en varios trozos compactos, como así también cuatro envoltorios fraccionadas en dosis más pequeños de la misma sustancia estupefaciente (cocaína), y también se logró el secuestro de dinero en efectivo.
Posteriormente y siguiendo con el registro de la misma edificación, se procedió al secuestro de un tarro del tipo conservas hallándose en su interior sustancias estupefacientes marihuana( cogollos), una balanza de precisión, recortes de nylon y varios aparatos de telefonía celular .
Consultado el magistrado de intervención, avaló lo actuado disponiendo que se proceda a la aprehensión de los hermanos Gustavo Gabriel Barreras y Brenda Anahí Barreras, y se los notifique por el delito de Infracción Ley 23737 ( Tenencia ilegal de sustancias estupefacientes con fines de comercialización) Art. 5° Inc. C. y el secuestro de todos los elementos anteriormente mencionados.
Por último, los aprehendidos, junto a las actuaciones producidas serán trasladadas el día viernes 19 a sede judicial a primera audiencia. No se descartan más medidas judiciales, ya que todos los elementos secuestrados resultan ser materia de investigación.