Con respecto a la alerta de incendio que se dio en la jornada de ayer -alrededor de las 20.20 hs-., el segundo jefe, José Luis Parente expresaba que se había notificado que se trataba de “un incendio que era en el fondo de la vivienda (Avenida Güemes 328), pero bastante complejo para poder llegar al incendio porque la propietaria no permitió el acceso”.
Al respecto, ampliaba “llamaron los vecinos por la cantidad de humo que veían salir de una vivienda y al llegar al lugar nosotros nos encontramos con que la propietaria no nos quiso dejar pasar. Una vecina del lugar que daba el fondo con la casa de ella nos ofreció amablemente pasar por su casa y, constatamos que era basura; si en un primer momento nos decía eso, no se armaba este despliegue”.
“Vino la policía, que nos ayudó a entrar a la casa y a verificar que era solamente basura, ropa, un montón de basura. Gracias a la colaboración de una vecina de calle José Ingenieros que fue quien se ofreció a abrir sus puertas y que pasemos por acá”.
Asimismo, el segundo jefe ampliaba “fue un llamado complicado que parecía que no era nada y se nos complicó; ya está solucionada la situación”.
Y cerraba “vale destacar la buena predisposición de los otros vecinos también”.