A partir del 1 de septiembre serán seis líneas, que se identificarán con letras, que cubrirán todos los barrios de la ciudad, como hasta el momento, pero con un nuevo sistema que busca optimizar los recursos.
El intendente Guillermo Britos anunció los nuevos ramales de EMTUPSE, acompañado por el director de la empresa, Fernando Ucci. A partir del 1 de septiembre, pasarán a ser seis líneas que se identificarán con letras.
Se garantiza que todos los sectores queden cubiertos como hasta el momento. No hay cambios en los recorridos de las localidades rurales.
En este sentido, el Jefe Comunal expuso: «Se ha diseñado un nuevo sistema, que se va a poner en funcionamiento a partir del 1 de septiembre, con seis ramales que van a cubrir todos los sectores que el recorrido anterior, nadie va a quedar sin servicio; lo que hemos buscado con esto es optimizar los recursos tanto materiales como humanos».
«Esta empresa fue creada con un fin social por eso hay muchos beneficios, incluso con la Tarjeta SUBE, que se mantienen; pero hemos generado un reacomodamiento de las tarifas, que siguen siendo muy baratas de igual manera para mantener los gastos de la empresa”, agregó.
Asimismo, el Mandatario informó: “»Hemos llegado a un acuerdo con UTA y los chóferes, a quienes les agradecemos; a partir del retiro voluntario de ocho empleados hemos podido regularizar la cuestión salarial» y aclaró: «No hemos despedido a nadie; tres chóferes más lo han pedido, pero no se le podemos otorgar porque afectaría el normal funcionamiento de los ramales».
Por su parte, Fernando Ucci detalló: «La línea T va desde la avenida de Tomaso hasta el barrio ADAS; la línea P desde el Parque Industrial hasta la Glaxo; la línea H desde el Barrio San Ceferino hasta avenida de Tomaso y Ruta 30; la línea G desde el acceso Eva Perón hasta Barrio San Francisco; la línea C desde el CIC Sur con recorrido por avenida Tschifelly y la línea S desde el CIC Sur con recorrido por avenida de la Democracia».
«Los recorridos a Moquehuá y el resto de las localidades rurales se mantienen de la misma manera. Vale aclarar que la combi viaja martes y viernes a Ramón Biaus; los miércoles a Emilio Ayarza y Benítez; y los jueves a San Sebastián”.
En cuanto al nuevo cuadro tarifario, que regirá desde el próximo lunes 12 de agosto, los valores de los pasajes serán: $400 local; $800 La Rica, Gorostiaga, E. Ayarza, P. Huergo y Benítez; y $1000 Moquehuá, San Sebastián y Ramón Biaus.