Los lotes del programa Mi Primer Terreno fueron sorteados mediante un acto realizado en el Concejo Deliberante, presidido por el intendente Guillermo Britos y con la presencia de los vecinos inscriptos.
También estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos Eduardo Alonso, el director de Gobierno Alfredo De Lillo, el presidente del Concejo Deliberante Lucas Burgos y el escribano Fernando Montes.
El jefe comunal consideró de gran importancia la venta de los terrenos, debido a que el dinero recaudado será utilizado en la compra de la Clínica del Carmen y de nuevas quintas para continuar el programa Mi Primer Terreno.
Los 50 terrenos corresponden a Procrear 1, Procrear 2 y Ex Terrasa, con valores que van desde los 350 mil a los 885 mil pesos.
Hubo un total de 61 inscriptos, divididos en cinco módulos, dependiendo del valor de los lotes. A través del sorteo, se confeccionó una lista de titulares (con sus respectivos lotes) y suplentes (que quedarán a la espera, en caso de que alguno de los titulares desista).
Cabe recordar que los requisitos establecidos por ordenanza municipal indican que los adjudicatarios no poseen propiedad a su nombre y utilizarán el terreno para construir su vivienda única.