Ante la aparición de un murciélago en la calle Coronel Suárez al 650 numeración par, de nuestra ciudad, en horario que no es habitual su circulación, se procedió a la captura del mismo, para ser remitido al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur de la Ciudad de Buenos Aires, donde el análisis por método de Inmunofluorescencia Directa (IFD), arrojó resultado positivo para la detección del virus de la Rabia.
Por tal motivo, la Dirección de CAZMA procederá a seguir el PROTOCOLO DE MANERA PREVENTIVA y OBLIGATORIA, que establece la vacunación antirrábica de forma en anillo (casa por casa), por un radio de 200 metros a la redonda, A TODAS LAS MASCOTAS que no posean su vacunación vigente.
Los equipos de la Dirección de CAZMA los visitarán a partir del lunes 12 de diciembre de 9 a 13:30 hs y los días subsiguientes hasta completar todos los domicilios comprendidos dentro del radio establecido.
Cada equipo está constituido por un médico veterinario y personal municipal capacitado, que serán quienes los visitarán y corroborarán la documentación de vacunación antirrábica al día de cada integrante felino/canino de los respectivos domicilios. Se agradece que las mascotas estén contenidas con su respectivo collar para caninos y al alcance en caso de ser felino.
NOTA RELACIONADA
Fue detectado un caso positivo de rabia en el análisis de un murciélago