El busto fue emplazado en la Plazoleta ubicada en Lamadrid y Soler, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón.
Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y sobrina nieta de Eva Perón, estuvo en Chivilcoy, encabezando el acto de descubrimiento de un busto en su honor, en la Plazoleta ubicada en Lamadrid y Soler, en el marco de un nuevo aniversario de su nacimiento.
Estuvieron presentes también la diputada nacional, Constanza Alonso; la concejal Paola Köhli, referente local de la Agrupación “La Corriente de la Militancia”, espacio que lidera la mencionada funcionaria provincial; la diputada provincial Nora Salbitano; y público en general.
En este marco, agradecida por la invitación, la sobrina nieta de Evita, quien donó el busto, informó que «éste tiene el mismo molde que el que está emplazado en el Museo de Evita en el Barrio de Palermo, en CABA”.
«Eva Perón tenía una fuerza inspiradora; quería cambiar la realidad y rebelarse contra la injusticia, valores que trascienden a un partido político». A la vez que destacó que «tenía la justicia social como bandera”.
Por su parte, Köhli sostuvo: “Es algo que teníamos en agenda hace mucho tiempo. A pesar de las inclemencias del tiempo, pudimos descubrir el busto donado por Cristina Álvarez Rodríguez y homenajear a nuestra gran guía espiritual».
En tanto, Alonso indicó: «A más de 70 años de su fallecimiento es importante llevar sus banderas bien en alto, en estos momentos tan complejos para la Argentina” y le agradeció a la ministra por «su rol de militante, en esta fecha tan especial para ella como gran protectora del legado de Eva”.