“Traer a Chivilcoy una propuesta parecida nace a partir de la gran demanda de terrenos y viviendas de vecinos de diferente poder adquisitivo, la mayoría de ellos sin tener la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario para adquirir viviendas”, sostuvo el candidato a intendente Ariel Franetovich.
“En la nueva urbanización, nueva ciudad o ciudad satélite, hay espacio para toda modalidad de programas municipales, provinciales, nacionales o público, privados de construcciones de viviendas”, explicó Franetovich y continuó “contemplado demandas de carácter individual o colectiva ya sea por convenios con los diferentes sindicatos para trabajadores o emprendedores privados”.
Y continuó: “Es una modalidad que sin lugar a dudas responde a la gran demanda y frustraciones de muchos chivilcoyanos y jóvenes de empezar a soñar con su terreno o vivienda propia”.
El candidato a intendente por el partido Hacer estuvo acompañado por Carolina Marchesi, Arquitecta y responsable del personal de la Subsecretaria de Obras Públicas, el responsable del Centro Operativo de la ampliación urbana, el candidato a concejal Martín Etcheverría, los concejales Federico Barraza y Martín Giannini, y el colaborador Edgardo Quinteros.
La piedra fundacional de este proyecto de Ciudad Satélite fue colocada por el exintendente Jorge Barracchia y continuado por cada uno de los intendentes que fueron elegidos por el pueblo de Trenque Lauquen: Raúl Feito y Miguel Ferández, como política de estado ininterrumpida. “Es eso lo que proponemos, eso es lo que tenemos que hacer y es lo que vamos a hacer”, resaltó el candidato a Intendente, Ariel Franetovich.