Así lo informó el director de Rentas Municipal.
En primer lugar, indicó: «A pesar de que la situación del país no es fácil, los vecinos siguen pagando. Hemos aumentado la recaudación, lo que es una gran noticia en este contexto, son alrededor de 500 contribuyentes los que se han sumado».
«Esto viene en parte también del trabajo interno que hicimos en reacomodar partidas, cuyo resultado se ve, como así también el beneficio que anunciamos de no cobrar recargos en el 2023, a quienes tienen pago hasta diciembre de 2022», puntualizó.
Y remarcó: «Nos sorprendió en una situación como la actual aumentar la recaudación, pero los vecinos al ver que tienen los servicios como corresponde y que el dinero vuelve en obras pagan sus tasas y buscan ponerse al día».
En cuanto a los beneficios, señaló: «En cuanto a los rodados, seguimos con el descuento del 50% del pago anual presentado patente y VTV al día de los autos y el seguro de las motos».
«Como nuestros planes vigentes son anuales, con la inflación y devaluación de la moneda son muy favorables para los contribuyentes», remarcó.
Asimismo, anunció que no va a haber aumentos en el último trimestre: «A pesar de que en la Ordenanza está contemplado, creemos que no está la situación económica para hacerlo, y, además, las cuentas del municipio están ordenadas».
En cuanto a la visita a los pueblos, señaló: «Nos resta ir a Benítez e Indacochea para finalizar el circuito de las localidades rurales y luego empezaremos otra vez. Siempre hay trámites a resolver así que el resultado es positivo».
Por último, consignó: «Ante cualquier duda, se pueden acercar a hacer sus consultas a la Dirección de Rentas, en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, estamos a disposición para buscar soluciones y que puedan abonar sus tasas y ponerse al día».