La funcionaria a cargo del área de Educación hizo significativos anuncios y contó cómo se están desarrollando las clases en los establecimientos educativos municipales.
La directora de Educación, Francisca Mazzota, hizo referencia al desarrollo de las clases en las instituciones educativas municipales y brindó importantes anuncios respecto a la vuelta a la presencialidad del CEC Varela y la firma de un subsidio para el Jardín Camilo Latapié.
En primer lugar, sostuvo: “Tanto los jardines Venezuela, Latapié como Estrellita de Belén están trabajando desde 1 de marzo cumpliendo los protocolos correspondientes. Cada servicio organizó las burbujas teniendo en cuenta la edad de los nenes y el número de alumnos en cada sala”.
Asimismo, anunció: “La novedad es que este lunes pasado comenzó también con el sistema de burbujas en el CEC Varela, allí la organización se complejizó debido a que no sólo hay que tener en cuenta el número de alumnos sino también las escuelas de origen y los días que asisten”.
“De todas maneras, teniendo en cuenta que es un edificio grande, con varios salones, se pudo distribuir bien, para que los niños puedan asistir al CEC dos veces por semana. Aquí tampoco hay servicio alimentario escolar como indica el protocolo para todos los establecimientos educativos, y tampoco hay colectivo escolar”, explicó.
Por otro lado, respecto al Jardín Camilo Latapié informó: “La semana pasada llegó aprobado el proyecto que se había presentado ante UDI que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinado a la Primera Infancia”.
“Una vez que se acredite la firma se realizará el primer depósito y en base a eso se comienza a trabajar. Podemos adelantar que este subsidio inicial cuenta de una suma fija que es de 600 mil pesos y una suma proporcional a la cantidad de alumnos, por lo que creemos que la suma final ascenderá al millón de pesos”, puntualizó.
Con relación a esto, la funcionaria indicó que “está destinado a la construcción u organización del patio de juegos del Jardín, que estará dividido en la parte de maternal y otro para las de tres, cuatro y Preescolar. Se ejecutará toda la parte de infraestructura más el equipamiento del mismo”. “Con esto se optimizará el servicio y será una alegría para toda la comunidad educativa”, exclamó.
Y agregó que “en febrero de este año ya se depositó la primera cuota del proyecto correspondiente al Jardín Maternal Estrellita de Belén, en el cual ya estamos trabajando”.
Para cerrar, Mazzota remarcó: “El objetivo de esta gestión es optimizar la calidad educativa del Distrito, en este caso, la de los establecimientos educativos municipales”.