Pablo Piovano, uno de los ganadores regionales del concurso World Press Photo 2024 en el que se muestran historias importantes de todo el mundo, expondrá su trabajo en la sala de “Fotogalería 22”, en el Museo Pompeo Boggio, este sábado desde la hora 20, con la curaduría de Daniel Muchiut.
World Press Photo anuncio los ganadores regionales del Concurso 2024, que muestra una selección del mejor fotoperiodismo y fotografía documental del mundo. Las obras invitan a los espectadores a salir del ciclo de las noticias y observar más profundamente historias destacadas y pasadas por alto de todo el mundo.
El director ejecutivo de World Press Photo, Joumana El Zein Khoury, dijo: “Cada año, los jurados de todo el mundo revisan decenas de miles de fotografías para encontrar una selección que sea visualmente impresionante, cuente historias importantes y represente nuestro mundo compartido. La selección de este año incluye historias de desesperación, hambre, guerra y pérdida, pero también de perseverancia, coraje, amor, familia, sueños y más mariposas de las que nadie tiene derecho a esperar”.
Hay 24 proyectos ganadores y seis menciones honoríficas en total. Además, este año el jurado tomó la decisión excepcional de incluir dos menciones especiales en la selección. Las historias premiadas se mostrarán a millones de personas como parte de nuestra exposición anual en más de 60 lugares de todo el mundo. Millones más verán las historias ganadoras en línea.
Las fotografías premiadas fueron seleccionadas entre 61.062 entradas de 3.851 fotógrafos de 130 países. Primero fueron juzgados por seis jurados regionales, y luego los ganadores fueron elegidos por un jurado global compuesto por los presidentes del jurado regional más la presidenta del jurado global: Fiona Shields, jefa de fotografía de The Guardian.
La presidenta del jurado global, Fiona Shields, jefa de fotografía de The Guardian, expresó: “Estas obras finales seleccionadas son un tapiz de nuestro mundo actual, centradas en imágenes que creemos fueron hechas con respeto e integridad, que pueden hablar universalmente y resonar mucho más allá de sus orígenes”.
Esta es una oportunidad para aplaudir el trabajo de los fotógrafos de prensa y documentales de todo el mundo (realizado con valentía, inteligencia e ingenio) y amplificar la importancia de las historias que cuentan, a menudo en circunstancias inimaginables. Algunos temas incluidos este año.