Se anunció la apertura de la Escuela Juvenil de Defensa Civil en Chivilcoy para personas de entre 13 a 17 años de edad. Este año también se incorporarán adultos.

Autoridades municipales anunciaron la apertura de la Escuela de Defensa Civil, una iniciativa que busca seguir fortaleciendo el voluntariado y la capacitación en emergencias en nuestra ciudad.
El secretario de Seguridad Néstor Dabi destacó la importancia del anuncio: “Hoy estamos para informar sobre la apertura de la Escuela de Defensa Civil. Es una iniciativa muy importante para Chivilcoy”.
Asimismo, remarcó que actualmente Defensa Civil cuenta con más de 60 voluntarios, lo que representa “un orgullo para la región” y aseguró que el objetivo es continuar potenciando el área.
Por su parte, se subrayó el respaldo del intendente municipal Guillermo Britos a las actividades del área y destacó que Chivilcoy “tiene el privilegio de contar con una de las pocas escuelas de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires”.
Inscripción desde el 24 de febrero
El director de Defensa Civil, Guillermo López, brindó detalles sobre la inscripción y el funcionamiento de la escuela. “Como venimos haciendo desde hace ocho años con la escuela juvenil, estamos incorporando chicos de entre 13 y 17 años, que con mucho entusiasmo vienen a trabajar con nosotros. Para nosotros es un orgullo que jóvenes tan chicos tengan esa voluntad y predisposición para trabajar por la comunidad”, expresó.
Además, este año también se incorporarán mayores de edad.
La inscripción comenzará el 24 de febrero y, en una primera instancia, solo se solicitará un número de teléfono de contacto para conformar un grupo y establecer comunicación directa con los aspirantes.
Posteriormente se requerirá documentación como fotocopia de DNI, certificado de buena salud (para adultos), certificado de antecedentes y domicilio en Chivilcoy. Las vías de inscripción serán informadas a través de las redes oficiales, y se canalizará todo por un único número telefónico para agilizar el proceso.
Capacitaciones y áreas de trabajo

Las clases se dictarán los sábados por la tarde e incluirán formación teórica, actividades prácticas y propuestas lúdicas relacionadas con las temáticas abordadas. Además, los cursantes participarán de prácticas para conocer el funcionamiento operativo en eventos y emergencias.
Defensa Civil cuenta con nueve áreas específicas de trabajo. Una vez finalizado el curso básico —que consta de alrededor de 26 capacitaciones en distintas áreas de emergencia— los voluntarios podrán elegir el área en la que deseen especializarse.
Durante la presentación también tomaron la palabra jóvenes brigadistas, Dante Quiroz y Dante Fernández, quienes compartieron su experiencia y alentaron a otros adolescentes a sumarse. “Es una muy linda oportunidad que no hay que desaprovechar”, expresaron, agradeciendo la formación y el acompañamiento recibido.
Finalmente, las autoridades destacaron la extensa trayectoria de Defensa Civil en la ciudad y adelantaron que en los próximos días se brindarán más detalles sobre las actividades que desarrolla el cuerpo de voluntarios.








