Luego de la cursada virtual concluyó el Programa de Oficios EDEN, edición 2021, con una clase presencial en el Centro de Capacitación de la Distribuidora en Chivilcoy y el trabajo final a beneficio del Comedor “Los Piruchitos”.
La clase práctica final se dictó de manera presencial y luego, bajo supervisión del docente, los alumnos llevaron a cabo el trabajo práctico final a beneficio del Comedor “Los Piruchitos”.
Alejandro Spinelli, Jefe de la Sucursal Chivilcoy de EDEN, dijo: “Quiero felicitar a los alumnos por haberse sumado a este programa que estamos muy felices de poder seguir llevando adelante. Seguiremos realizando el Programa en diferentes localidades, ya que tiene mucho valor para nosotros dado que nos acerca a la comunidad desde otro lugar, más allá del servicio que brindamos todos los días”.
El “Curso de Electricidad Domiciliaria”, que forma parte del Programa de Oficios EDEN, cuenta con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Nicolás y aporta los conocimientos necesarios para la realización de trabajos básicos de electricidad.
Para finalizar esta experiencia educativa y por sugerencia de uno de los alumnos, se eligió al Comedor “Los Piruchitos”, que recibe a más de 90 chicos por día, para el trabajo práctico final.
Los alumnos del curso realizaron diferentes tareas como la colocación de un disyuntor diferencial, la instalación de iluminación en el depósito de mercaderías con la colocación de dos artefactos de luz, la instalación de una luz en el patio, el cambio de las luminarias de la cocina, la extensión de la línea de alimentación desde el tablero general para instalar tomacorrientes, el cableado al termotanque, entre otros. “Estoy seguro de que van a agregar valor a la causa que lleva adelante el Comedor. Todos ustedes se llevan un conocimiento que tienen que aprovechar, que a nosotros nos deja una satisfacción enorme de poder brindar y que a la institución va a servirle mucho”, agregó Spinelli.
Por su parte, Angélica, fundadora del Comedor “Los Piruchitos” comentó “Agradecemos a EDEN y a los alumnos del Programa de Oficios por el trabajo que hicieron en nuestro Comedor. Estas ayudas nos permiten seguir manteniendo este espacio comunitario dedicado a los chicos que día a día vienen a Los Piruchitos”.
Agustina Queipo, Jefa de Relaciones Institucionales de EDEN expresó, “El Programa de Oficios se viene realizando desde 2018. La idea de que el trabajo final sea en una institución tiene que ver con, no solamente apoyar a la comunidad con educación, sino dar un poquito más y apoyar a las asociaciones e instituciones que trabajan todos los días por la comunidad y a las que siempre les hace falta ayuda. Para los alumnos también es muy satisfactorio sumar su aporte al crecimiento de su comunidad”.