El intendente municipal Guillermo Britos, participó del cierre del curso de manipulación de alimentos organizado por la Dirección de CAZMA, que estuvo a cargo de Aníbal Zunino y Mariana Colapinto, pertenecientes al Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
La capacitación se realizó en tres jornadas que estuvieron destinadas al personal del hospital y el Hogar de Abrigo que presta funciones en la cocina, y a los microemprendedores.
La contaminación de los alimentos y legislación alimentaria; las medidas preventivas; y los temas de difusión fueron los ejes centrales del curso.
El jefe comunal destacó la importancia del curso llevado a cabo, siendo fundamental la correcta manipulación de los alimentos para la salud pública. “Espero que a través de los que se han capacitado se puedan replicar los conocimientos obtenidos”.
El doctor Zunino -encargado de la capacitación- destacó que el curso está acreditado por el Ministerio de Salud, en coincidencia y cumpliendo con la resolución del Mercosur que expresa que aquellas personas que manipulen alimentos deben contar con la libreta sanitaria -obtenida en el hospital-.