fbpx

OBRAS EN LA ESCUELA SECUNDARIA 7
Finalizaron las obras de refacción y pintura en la Escuela Secundaria Nº7

En el día de hoy, la referenta del Movimiento Evita, Micaela Román, y el responsable de CTEP, Andrés Rossi, recorrieron la Escuela Secundaria Nº7 junto a la consejera escolar, Leticia Berdugo, y la Tesorera del Consejo, Raquel Novelli, en el marco de la finalización de refacción y pintura de la institución educativa bajo el programa Argentina Unida por Educación y Trabajo.

Dicho programa fue implementado a partir de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a partir del cual, las trabajadoras y trabajadores beneficiarios del salario social complementario aportaron la mano de obra, y el Consejo Escolar proveyó la pintura y los materiales necesarios para el desarrollo de la tarea.

En este sentido, Micaela Román explicó que “este programa se lleva a cabo en la ciudad de Chivilcoy gracias a la gestión de nuestro presidente, quién junto al gobernador y el Consejo Escolar, se sigue preocupando para que los edificios educativos estén en las condiciones necesarias y cuando pase la pandemia podamos iniciar las clases en estados óptimos para el desarrollo de la educación”.

Por su parte, Andrés Rossi manifestó que el trabajo fue llevado a cabo por seis trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular en un plazo de tres semanas aproximadamente, y luego expresó: “por suerte contamos con la articulación del Consejo Escolar y el área de Infraestructura, con quienes pudimos coordinar muy bien”.

Asimismo, la consejera Leticia Berdugo agradeció a Andrés y a Micaela “por el trabajo maravilloso que han hecho en la Escuela de Educación Secundaria Nº7”, y remarcó que dicho programa destina trabajo para los trabajadores y trabajadoras de las organizaciones sociales. Es un trabajo muy intenso, de mucho compromiso, porque este programa no solo embellece las escuelas de cada una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires, sino que también fomenta, enaltece y reivindica el trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, tantas veces estigmatizado por algunos sectores de la sociedad”.

Por último, Raquel Novelli destacó que “como tesorera me compete la administración de las cuentas. Este dinero fue depositado en la cuenta del Consejo Escolar, quién provee los materiales al movimiento social, y para nosotros es valiosísimo porque la mano de obra la provee el Movimiento, lo cual reivindica al trabajador de la Economía Popular”.

Luego finalizó apuntando que “está a la vista que los trabajadores han cumplido la tarea de una manera muy exitosa y de esta forma, la escuela está preparada para garantizar la vuelta a clases presenciales”.