La propuesta se desarrolló desde enero en el parque lacunario “Alejandro Martija”, organizada por la Dirección de Discapacidad, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos municipal.
Finalizó la temporada 2025 de la colonia de verano del taller “Chivilcoy Sin Barreras”, con una jornada junto a los profesores y familiares de los concurrentes, en el parque lacunario “Alejando Martija”. Se trata de un espacio inclusivo que permite que jóvenes y adultos con discapacidad puedan disfrutar de esta temporada con actividades al aire libre y en la pileta.
En primer lugar, el secretario de Derechos Humanos, Esteban Genaro, indicó: “Agradezco a todo el equipo de profesores y coordinadores que trabajaron toda la temporada junto a los jóvenes y adultos que participan del Taller; y a todos los empleados del Parque, que lo mantienen en óptimas condiciones”.
Por su parte, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, agregó: “Estamos cerrando este ciclo de Colonia muy contentos por toda la convocatoria que hemos tenido; fue una temporada super completa, en la que un solo día tuvimos que suspender por lluvia”.
Asimismo, contó que “en esta jornada de cierre hicimos un fogón; además, los chicos estuvieron ensayando murga, con la cual participarán en los Carnavales de la Plaza 25 de Mayo. También, junto con los profesores de Educación Física compartieron distintos juegos; y la cena junto a familiares”.