Habrá un pago extra para quienes están incluidos en el Plan Potenciar Trabajo. También para quienes tienen la Tarjeta Alimentar.
El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo que beneficiarios de un plan social que conduce su cartera recibirán un bono de fin de año, aunque el monto todavía no está definido.
El desembolso se suma así al ya anunciado pago doble de la Tarjeta Alimentar planificado para diciembre. Y al plan de lanzar un programa, Potenciar Joven, que becará por un año a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad en 2021. Esta continuidad de planes sociales ya existentes se plantea como el paso siguiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y alcanzará a muchas menos personas: el IFE llegó en tres ocasiones a casi 9 millones de familias.
“A los que tienen programas, van a tener un bono, y vamos a lanzar una beca para jóvenes para proyectos de $8.500 pesos”, abundó.
Se trata de una asignación extra para los 680.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Se trata de un programa en el que se unificaron las iniciativas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Este plan “busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”, explica la Web de la Anses.
Hoy los beneficiarios de ese plan cobran $9.450 mensuales a los que se les aumentará un 10% en diciembre para llegar a $10.293,75 mensuales. El bono, aclararon voceros, se aplicará sobre este último valor, aunque todavía no está definido si será similar a un medio aguinaldo u otro monto.
“Una política va a ser duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria”, agregó el Ministro en sus declaraciones televisivas.