Dependiendo del clima, si no llueve la Feria del Libro cierra hoy, con el acompañamiento nuevamente de la Feria Bio.
En el marco de un sábado radiante en Plaza España, se llevó a cabo una nueva jornada de la Feria del Libro 2025, con el lema “Mujeres en la Educación y la Literatura”, que esta vez contó con una propuesta especial: la participación de la Feria Bio, sumando así una fuerte impronta de producción local a la tradicional feria cultural.
Durante la jornada se vivió un gran movimiento de vecinos y visitantes, quienes disfrutaron de presentaciones de libros, talleres literarios, música en vivo, y la presencia de más de 340 stands de emprendedores, artesanos, productores y gastronómicos.
En este marco, Juan Ignacio Curcio, director de Producción del Municipio, destacó: “Fusionar la cultura con el trabajo de los chivilcoyanos es maravilloso. Tenemos 341 puestos hoy y 400 inscriptos para el domingo. La gente vuelve a acompañar, y eso nos motiva a seguir apostando a este tipo de espacios”.
Además, mencionó que muchos comerciantes y emprendedores participan de la Feria como una forma de generar ingresos en un contexto económico difícil: “Hay familias que dependen de esto, y también personas que prueban su emprendimiento acá antes de invertir en un local. La Feria Bio se volvió una comunidad donde no hay competencia, sino complementariedad”.
Por su parte, la secretaria de Cultura, María del Carmen Ruggirello, subrayó la importancia de la integración de propuestas culturales y educativas con lo productivo “Es una actividad abierta para todo público y gratuita, con propuestas para todas las edades. La idea es que todos puedan disfrutar de un paseo lleno de arte, cultura y producción”.
La jornada contó también con música y baile, incluyendo la participación del grupo SyL Folklore y Los Cata, con una clase abierta de danzas folklóricas para todo público.
La Feria continúa este domingo con más propuestas culturales, stands y espectáculos para toda la familia, en caso de que no llueva.