Ramiro González acusa a Alberto Fernández por no haber respetado el Decreto que firmó para prohibir las reuniones.
El escándalo de las visitas a Olivos comenzó a agravar los problemas del Presidente. El fiscal federal Ramiro González imputó a Alberto Fernández, a la primera dama Fabiola Yáñez y a los demás invitados al festejo de cumpleaños del 14 de julio de 2020, por haber incumplido las normas que prohibían hacer reuniones en plena cuarentena. Tras quince quince días de análisis, el fiscal los encontró responsables de la violación al DNU presidencial que prohibía no sólo los encuentros sociales, sino la circulación por la ciudad de todas aquellas personas que no estuvieran cumpliendo tareas esenciales para la salud pública.
La aparición de las fotos y videos que mostraban los detalles del cumpleaños de Yañez durante el año pasado aceleraron la investigación judicial. El Gobierno busca minizar este expediente al considerar que la organización de la fiesta y la presencia del Presidente en ella se trató de un «error que no se repetirá», y que como no hubo propagación del coronavirus «no hubo comisión del delito». Esos argumentos fueron esgrimidos por Alberto Fernández en conversaciones reservadas.
De este modo, a semanas de las elecciones primarias, que se celebrarán el 12 de septiembre, el presidente de la Nación quedó por primera vez imputado en una causa que se tramita en los tribunales de Comodoro Py. [Clarín]