Federico Feminella, Director Regional de UGL XXXVIII Chivilcoy de PAMI, brindó información sobre la nueva metodología de entrega de pañales a los afiliados.
“PAMI entregará higiénicos absorbentes descartables a través de las farmacias. Esto se debe a un convenio de colaboración entre el Instituto y las cámaras farmacéuticas para garantizar la continuidad de provisión y entrega en tiempo” explicó.
En este sentido, el Director Regional aclaró: “De esta forma conseguimos que se restituya el sistema de entregas a través de farmacias de la red que conforman las disponibles para jubilados. Es importante que sepan jubilados y pensionados que en caso de que no consigan la provisión de pañales en alguna farmacia, nos lo hagan saber para poder contactarnos y que podamos sumarla”.
El convenio de colaboración firmado entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) – PAMI, y la Confederación Farmacéutica (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA), la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA), y la Asociación Mutual Farmasur (FARMASUR), tendrá una vigencia de 6 meses, pudiéndose prorrogar por una única vez por el término de 6 meses más.
Consultado sobre los requisitos, Feminella puntualizó: “Cada jubilado o pensionado afiliado, podrá recibir hasta 90 unidades por mes, si requiere una cantidad mayor deberá ser acreditado mediante justificación médica” subrayando que ante cualquier inconveniente se acerquen a las oficinas.
Para solicitar los pañales de PAMI, los jubilados deberán:
- Estar inscriptas en el padrón.
- Contar con receta electrónica vigente.
- Presentar DNI y credencial.
- Documento Nacional de Identidad.
- Orden Médica Electrónica.
Para retirar los pañales deberá presentarse la receta electrónica emitida por su médico/a de cabecera. El médico puede confeccionar hasta 3 recetas simultáneas para cubrir la necesidad durante 3 meses.