El Director Regional de PAMI, Federico Feminella, visitó el Hogar “Juan B. Lauhirat” ubicado en Avenida Hijas de San José 90, frente al Hospital Municipal, acompañado por Guillermo Giuri y Pablo Bricella quienes fueron recibidos por Hugo Costanzo, personal administrativo, profesionales, trabajadores de las distintas áreas y residentes.
El hogar nació en 1945 a partir de un generoso legado testamentario, del Dr. Eduardo Gamen y se inauguró en 1959. Uno de los principales fundadores, y el primer presidente de dicha institución, fue Don Juan B. Lauhirat. En 1970 se le impuso su nombre.
El jueves por la mañana, Feminella junto a su equipo de trabajo, recorrieron las instalaciones, tomando contacto con residentes, trabajadores de las distintas áreas y personal administrativo.
El Hogar, tiene en la actualidad 95 camas disponibles de las cuales 45 son para afiliados de PAMI. Además, en aproximadamente dos meses, se inaugurará un nuevo sector con 14 camas. Un espacio prácticamente hecho a nuevo que incluye instalación eléctrica, pisos, pintura y medidas de seguridad y confortabilidad para los residentes. Esas 14 nuevas camas serán también parte de un convenio con PAMI que se suma a los ya vigentes.
El Director Ejecutivo Regional, recorrió otra obra que llevan adelante en la institución que se suma a un espacio de visitas para familiares de residentes que hace un tiempo inauguraron. En este caso es un sector de parrillas para recibir las visitas de los seres queridos de residentes.
Feminella, señaló la importancia del capital y recurso humano que destaca a la entidad y expresó: “Estuvimos recorriendo las instalaciones junto a Hugo Costanzo, Presidente de la Comisión Directiva, profesionales y trabajadores de los distintos sectores. Muy contento de estar acá, agradecido por el recibimiento y a ponernos a disposición”.
En este sentido agregó: “La mitad de los residentes del Hogar son afiliados de PAMI y con el proyecto de aumentar las cápitas que son tan necesarias y en un lugar con todas estas características que Chivilcoy las conoce. No solo por la calidad de atención, la contención, sino porque tienen en cuenta todos los aspectos de la vida y responden ante las necesidades que surgen. Vemos muchas modificaciones para mejorar la calidad de las instalaciones, pero lo más valioso es sin duda el recurso humano que encontramos en este lugar por lo que estamos a disposición para trabajar en conjunto”.
El Presidente de la Comisión Hugo Costanzo, agradeció la visita de Feminella y equipo y se sumó al compromiso de trabajar en conjunto.
“Vamos a trabajar en conjunto y potenciar la relación con PAMI” sentenció el responsable del Hogar.