Grave accidente de tránsito en el kilómetro 241 de la Ruta Nacional 5, entre Bragado y Nueve de Julio.
En el lugar, personal de la Policía Científica trabaja para determinar las causas del siniestro. Las labores de peritaje se llevan a cabo bajo una lluvia torrencial, lo que complica las tareas.
Un grave accidente de tránsito en el kilómetro 241 de la Ruta Nacional 5, entre Bragado y Nueve de Julio, ha cobrado la vida de una persona y mantiene a la vía cortada en ambos sentidos desde hace más de tres horas. El siniestro, que ocurrió bajo una intensa lluvia, involucró a dos vehículos y requirió una compleja operación de rescate, tal lo informado por el medio Bragado Informa.
El trágico saldo del choque es una persona fallecida y tres heridos: dos mujeres y un menor de edad. Equipos de Clysa y del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Patricios acudieron rápidamente para trasladar a los heridos al hospital local.
La tarea de los equipos de emergencia fue ardua. Bomberos trabajaron incansablemente para rescatar a las víctimas atrapadas y, según se confirmó, fue necesario mover un camión que participaba del accidente para poder liberar a las personas que habían quedado atrapadas en los vehículos siniestrados.
Las primeras informaciones señalan que la familia que viajaba en el auto es oriunda de la provincia de Santa Cruz, se trata de una niña de 3 años con fracturas, una mujer de 34 años y otra de 60 años hospitalizadas. El fallecido sería el conductor del vehículo de menor porte.
La Ruta 5 permanece cortada en ambos sentidos, generando largas demoras para los conductores. Se recomienda evitar la zona y no buscar vías alternativas ya que los caminos están en mal estado por la intensa lluvia.
AMPLIAMOS
Detalle de los accidentados y vehículos:
Camión Iveco 450C33T blanco (patente AF554IY), conducido por Jeremías Matías Toledano, que circulaba en sentido ascendente, impactó de frente con un Chevrolet Corsa gris (patente JSU-643) que viajaba en dirección contraria.
Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del automóvil, Ramón Francisco Olmos (64), oriundo de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, falleció en el interior del rodado. Viajaban con él Emilse Natali Olmos (34), quien sufrió lesiones leves, y una menor de tres años que resultó ilesa. En tanto, el conductor del camión no presentó heridas.