Un automóvil despistó esta mañana en el kilómetro 138,300 de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción del partido de Suipacha, a metros del límite con Chivilcoy. A pesar de la espectacularidad del siniestro, los ocupantes del vehículo resultaron ilesos.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:40 horas, cuando un Citroën C5 de color celeste, que circulaba en sentido Suipacha-Chivilcoy, al descender del puente sobre el arroyo «Las Saladas», debió realizar una brusca maniobra para evitar un choque frontal con un camión. Según relataron fuentes policiales, el camión habría invadido el carril contrario al intentar sobrepasar a una motocicleta.
Esta maniobra evasiva provocó que el conductor del Citroën perdiera el control del rodado, despistándose hacia la mano contraria y cayendo a la zona de préstamo, que contenía agua. Milagrosamente, los ocupantes lograron salir del habitáculo por sus propios medios, sin sufrir heridas.
La familia oriunda de Trenque Lauquen, que se dirigía a su ciudad de origen desde Capital Federal, estaba compuesta por Raúl Oscar Suárez, de 63 años, su esposa Delia Mabel Sollosqui, de 61 años, su hija Yamila Yanet Suárez, de 32, y dos menores. Si bien no presentaban lesiones visibles, fueron atendidos en el lugar por ambulancias del SAME de Suipacha y Chivilcoy como medida preventiva.
El incidente generó un importante despliegue de fuerzas de emergencia. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, personal de la Subcomisaría OI Dardo Garelli, Policía Vial de Chivilcoy, Policía Comunal y CPR, además de la ambulancia del SAME de Suipacha.
Según se pudo saber, la alerta inicial al sistema 911 informaba sobre un choque múltiple entre cuatro vehículos sobre el puente, lo que motivó la amplia movilización de recursos. Afortunadamente, al arribar al lugar, se constató que se trataba de un único vehículo despistado.