La Comisaría Primera de Chivilcoy instruye actuaciones carátulas «INTIMIDACIÓN PUBLICA» con la intervención de la UFI Nro. 8 del fuero de menores del Departamento Judicial de Mercedes.
Las actuaciones se iniciaron a consecuencia de que a las 14 hs ingresó un llamado telefónico al Centro de Emergencias 911en el cual, una voz femenina, refirió que en la Escuela Comercial -ubicada en Avenida De Tomasso 26- había una bomba.
Por tal motivo, se actuó acorde a protocolos vigentes, por lo cual se produjo la inmediata evacuación del lugar y se perimetró el lugar a la espera de peritos en explosivos de la ciudad de Mercedes.
En forma posterior se estableció mediante el testimonio de la directora del Establecimiento que la autora del llamado habría sido una alumna de 13 años que se encontraba cursando primer año.
En consecuencia, en sede policial se incautó el teléfono celular del cual se efectuó la llamada al Centro de Emergencias.
Por disposición de la Fiscalía, tras cumplimentarse los recaudos legales vigentes, la menor fue entregada a su progenitora.