Fue la primera voz femenina de la emisora LT 32 Radio Chivilcoy.
Un espontáneo y sincero sentimiento de profunda consternación, suscitó en distintos círculos y esferas de la comunidad chivilcoyana, la desaparición física, de la conocida y destacada locutora local, Graciela Emilia Rampazzo, quien dejó de existir, el pasado 17 de septiembre de 2021, a los 70 años de edad.
Nacida el 9 de septiembre de 1951, había cursado sus estudios, en las aulas del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia; completando la carrera de magisterio, dentro de dicho establecimiento educacional. Luego, animada e impulsada, por una clara y auténtica vocación hacia la locución, inició su trayectoria, en la recordada “Difusora Familiar”, creada y dirigida por Obdulio Dambrosio, y poco después, se incorporó a la flamante emisora local, LT 32 Radio Chivilcoy, la cual, hubo de comenzar sus transmisiones regulares y habituales, un ya histórico y memorable sábado 10 de marzo de 1973.
En esos estudios radiales, de la avenida Mitre Nro. 924, de nuestra ciudad, se convirtió en la primera voz femenina, y allí, cumplió y desarrolló, una fiel y sostenida trayectoria de varias décadas; participando en numerosos espacios y audiciones, con la clara y expresiva lectura de diferentes tandas publicitarias o los anuncios de los más diversos temas y composiciones musicales, y caracterizándose, en todo momento, por su acento melodioso e inconfundible, su corrección, su seriedad y, su impecable y bien demostrada responsabilidad profesional.
Además, llevó a cabo, durante varios años, interesantes e ilustrativos programas, como “Pronto, Italia”, para difundir, resaltar y valorizar, distintos aspectos de la historia, la geografía, la idiosincrasia y la cultura itálicas.
Ya no estará más entre nosotros, la locutora Graciela Emilia Rampazzo, quien sumó a las condiciones y aptitudes, de su apreciable labor radiofónica, todo un bello conjunto de cualidades y virtudes personales, de cordialidad, fresca simpatía, entereza moral y calidad humana. Pero sin dudas, quedará en lo más hondo de nuestros corazones, su indeleble y querido recuerdo, y hoy, seguramente, desde un lejano e inconmensurable lugar del éter y el espacio, vibrará y se escuchará su voz límpida, cálida y armoniosa, en un azul cielo radial, de duendes, ángeles y estrellas, elegido y reservado para las almas buenas, que se hallan y descansan, junto a Dios, por toda la eternidad.
Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.