El incidente se había producido en la playa de estacionamiento de la empresa Molinos Río de la Plata, sobre la RN N°5 km 159,500.
Información brindada por autoridades de salud, daba cuenta que Castañares había sufrido traumatismo de cráneo y de tórax cerrado; hemoneumotórax bilateral con intubación de drenaje pleural; contusión pulmonar y traumatismo de vértebras dorsales; presentando, además, una fractura de la escápula izquierda.
El camionero se encontraba con asistencia respiratoria mecánica, internado en Terapia Intensiva en el Hospital Municipal.
Los hechos
Un hombre de 71 años se encuentra en estado grave tras sufrir heridas al quedar atrapado entre dos camiones en la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 159,500. El incidente ocurrió en la mañana del viernes, cuando se alertó a los servicios de emergencia.
Personal policial y del SAME, liderado por Dipierro y Giallorenzo, se presentaron en el lugar y constataron que la víctima, identificada como Horacio Raúl Castañares, estaba tendida en el suelo. Castañares es el conductor de un camión Mercedes Benz modelo L1620, patente CHZ634, con acoplado marca Torresi, dominio HOJ322.
Según las primeras investigaciones, el conductor no habría colocado el freno de seguridad, lo que provocó que el vehículo se pusiera en movimiento. Al intentar detenerlo, quedó atrapado contra otro camión, un Fiat modelo N1, dominio TYE549, con acoplado, que se encontraba estacionado en el lugar para realizar la descarga de trigo.
En el operativo intervinieron personal policial, SAME, policía científica y la Ayudantía Fiscal, bajo la intervención de la UFI N.º 2.
Castañares fue trasladado al Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos», donde permanece internado en el servicio de Terapia Intensiva. Su estado es crítico, con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones.