El actor que protagoniza «Las locuras espaciales del Mono Juan» brindó detalles de la obra y se manifestó sobre la importancia del teatro.
El actor Facundo Moscoloni hizo referencia a la vuelta a escena de la obra teatral «Las locuras espaciales del Mono Juan» en el espacio TRAC.
Cabe remarcar que se trata de un espectáculo para público adulto y las reservas se deben hacer al 2346-656055.
En primer lugar, Moscoloni resaltó la importancia de la vuelta de los espectáculos teatrales tras varios meses de suspensión de dicha actividad.
En este sentido, contó: «Junto a Leandro Carbone quien me acompaña en escena veníamos ensayando esta obra desde 2019, por lo cual la teníamos super preparada, pero en 2020 por motivo de la pandemia no la pudimos estrenar».
«Recién este año pudimos concretarlo, aunque con interrupciones. Hace unos meses atrás cuando las restricciones lo permitieron hicimos el estreno, y hace dos semanas fue el reestreno», amplió.
En este sentido, enfatizó: «Sentimos la necesidad de hacerla por todo lo que habíamos ensayado, pero aparte porque el mundo está muy gris últimamente entonces nos dijimos banquemos el lugar que tenemos y que amamos».
Asimismo, remarcó: «El espacio TRAC fue acondicionado pensando en las condiciones que hay que tener por la pandemia, además estamos trabajando con aforo reducido, manteniendo la ventilación cruzada, y nosotros -los actores- nos presentamos en escena con máscaras transparentes. Así que es muy seguro para todos».
En cuanto a la obra, explicó: «El autor es Diego Scarpellino, con la dirección de Rosina Ballvé, y se trata sobre el mono Juan, quien fue enviado al espacio por la Argentina en 1969, a bordo de un cohete de fabricación nacional llamado Canopus II, desde la base de Chamical, en La Rioja».
«Por ende, la misma plantea la dicotomía que envuelve a los argentinos, en el marco de un gobierno de facto como el de Onganía se daba un hecho de estas características. Y son precisamente esas contradicciones argentinas las que esta obra plantea e invita a pensar», sostuvo.
Por último, Moscoloni invitó a la comunidad a ir al teatro, que ha sido «un lugar de resistencia, en el marco de toda esta situación que se dio en torno a la pandemia, donde la gente puede ir y distraerse un poco de todo lo gris que nos rodea».