El director de Defensa Civil recordó las principales medidas de prevención ante la intensa ola de calor y la sequía
El director de Defensa Civil municipal, Esteban Genaro, informó sobre distintas medidas de prevención a tener en cuenta, especialmente, en lo que tiene que ver con las altas temperaturas que estamos atravesando estos días, más las condiciones de sequía.
En relación a esto, Genaro sostuvo: “Entramos en días de un considerable ascenso de la temperatura, con máximas que se prevé que superen los 40°. Por eso prevenir es importante ante estas circunstancias y sobre esto puntualizó: “Hidratarse con agua fresca, usar ropa clara, ingerir alimentos livianos, no exponerse al sol dentro de las posibilidades entre las 10 y las 16 horas”.
“Los bebés y adultos mayores son los que requieren mayor atención, fundamentalmente, en lo que tiene que ver con la hidratación”, agregó.
De esta manera, remarcó: “La idea es preservar estos cuidados para protegerse de la ola de calor, más teniendo en cuenta la sequía que nos está afectando”.
En este sentido, recordó: “No arrojar colillas de cigarrillos, porque con la alta temperatura, más la humedad y el viento, se puede dar lugar a incendios forestales”. “Los bomberos están saliendo muchas veces al día por esta razón, por eso hay que tener mucho cuidado”, dijo.
Por otro lado, insistió: “Seguimos haciendo hincapié en profundizar la prevención contra el Covid-19 en nuestras redes sociales, para recordar el uso del barbijo, lavado de manos, distanciamiento social, como así también cumplir con el aislamiento ante la presencia de síntomas”.
Por último, sobre el Voluntario de Defensa Civil, señaló que “está siempre atento a cualquier cosa que pueda ocurrir, hasta el momento está todo tranquilo y esperamos que siga así”.