Hubo un cambio en el calendario escolar para cumplir con los 190 días de clases anunciados por el gobierno.
La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que encabeza Alberto Sileoni modificó el calendario escolar para que se cumplan los 190 días de clases que había anunciado el Gobierno bonaerense para el ciclo lectivo 2022.
Así se determinó a partir de una resolución que llega después de que el Consejo Federal de Educación recomendara revisar los calendarios escolares provinciales tras la confirmación de que el 18 de mayo será feriado para realizar el censo 2022.
“A ese mínimo de 190 días de clases, se sumarán días y horas adicionales que establecerá cada jurisdicción para la priorización de los aprendizajes afectados por la pandemia Covid-19”, agrega la resolución que firmó el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Sobre la misma se basó Sileoni para modificar el calendario en la provincia de Buenos Aires.
Con el nuevo calendario escolar aprobado, el ciclo lectivo 2022 comenzará el miércoles 2 de marzo y terminará el viernes 23 de diciembre en toda la provincia de Buenos Aires. En tanto que las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires comenzarán el 18 de julio y terminarán el 29 de julio.
“El 2 de marzo será una verdadera fiesta y el 2022 será un año de presencialidad y aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses”, aseguró Alberto Sileoni. También manifestó su “inmensa gratitud con toda la comunidad educativa por el esfuerzo que ha realizado durante estos años de pandemia y mucho optimismo por lo que está por venir”.
En diciembre, el director general de educación había anticipado que «el aprendizaje será el centro de nuestras preocupaciones. El conocimiento, las deudas que tenemos de cobertura en cuatro y cinco años, en el secundario también», además de manifestar la necesidad de «recuperar a los chicos que se fueron».